Antequera ha vivido su día del Mayor Dolor dentro de la Semana Santa, con la Cofradía del Miércoles Santo, en el año que ha estrenado la cuarta bambalina bordada por el doctor José Rodríguez, así como las nuevas bases de varal del palio, realizadas por Bartolomé García Pérez.
https://www.youtube.com/watch?v=OXfUoXgCCww
Vídeo de la misa, besapié y traslado del Señor del Mayor Dolor
https://www.youtube.com/watch?v=FWoDTJdjKN0&list
Vídeo de la salida de la procesión del Miércoles Santo
https://www.youtube.com/watch?v=YU70zTCZWog
Vídeo con el «encuentro» en la Alameda, paso por Infante y final
Tras la misa de mediodía y el traslado por caballeros legionarios, llegó la hora del Desfile de la Armadilla, a las 20,30 horas, con llegada a San Sebastián. Dentro del templo, oración dirigida por el párroco padre Antonio Fernández, para empezar la procesión con la salida de los tronos, a las 21,30 horas.
Nada más salir, segundo «encuentro» entre el Hijo y la Madre, ahora en la Plaza de San Sebastián y organización del cortejo, bajando por calle Encarnación. Primero, el Tercio “Gran Capitán” Primero de La Legión, de Melilla, seguido del guión presidencial, con su hermana mayor, Trini Calvo, el alcalde de la ciudad Manuel Barón y representantes de La Legión, fuerzas civiles y de diferentes cofradías. Tras ellos, mujeres vestidas con mantilla española, penitentes, acólitos y el trono del Señor del Mayor Dolor, dirigido por Jesús Díez de los Ríos Fuentes. Tras Él, cientos de devotos, más penitentes, acólitos y la Virgen del Mayor Dolor. Andrés Calvo Ruiz, al frente de sus hermanacos, con el palio que se meció al son de la Banda de Música de Huétor Vega.
Ambos tronos estrenaron soportes de campana, elaborados por Raúl Díez de los Ríos Fuentes. Y de nuevo la Virgen ha centrado el máximo de mejoras. Por una parte, el artista de la gubia, Bartolomé García Pérez, ha tallado las diez nuevas bases de los varales de palio. Y el doctor José Rodríguez García ha terminado de bordar las bambalinas exteriores, esta vez la lateral derecha, quedando ya sólo pendiente del techo de palio y las bambalinas interiores.
Luego pasó por Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis y Alameda de Andalucía, donde se «encontraron» de nuevo las dos imágenes. Continuaron por la Alameda para terminar por Infante don Fernando. Al llegar a San Agustín, el Señor esperó a la Virgen y, juntos, entraron en la Plaza de San Sebastián, donde se «despidieron» y entraron cada uno de nuevo al templo.
Antequera llegó al ecuador de su Semana Santa, con muy buen tiempo, en el día en que sus calles, se inundó de amor por el Mayor Dolor.
Detalle del Desfile de la Armadilla
Salida del Señor del Mayor Dolor
Guión presidencial por la calle Cantareros
Mar de promesas tras el Señor del Mayor Dolor
La Banda de Huétor Vega tras la Virgen del Mayor Dolor
«Encuentro» en la Alameda de Andalucía