Este sábado 25 de mayo es el día que más antequeranos visitan su tierra, ya que el Señor de la Salud y de las Aguas sale en procesión y le alumbran los que viven físicamente aquí y los que lo hacen de corazón, desplazándose desde los lugares a los que tuvieron que partir.
Desde el viernes, comenzaron a regresar por unas horas los abuelos, tíos, padres, hijos, que tuvieron que dejar Antequera por trabajo o nuevas etapas en su vida, pero que tienen en su devoción al Señor y Patrón de Antequera, una raíz más para volver a su tierra, Antequera.
Así, primeramente, el templo parroquial de San Juan acogerá una función de peregrinos a las 13 horas, para que ellos puedan venerar a su Señor, celebrando la Eucaristía. Luego, ya por la tarde del sábado 25 de mayo, la procesión saldrá a las 19 horas y visitará el centro de la ciudad, llegando sobre las 20,15 horas a Las Descalzas, las 21 horas a San Luis y pasadas las 22 horas a la Iglesia Colegial de San Sebastián.
Una procesión que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Amigos de la Música, que abrirá el cortejo. Seguidamente en su cuerpo procesional, el estreno de la ampliación de decoración de plata de la cruz de Gloria, y el plateado de los candelabros del trono de palio. Mientras que los más pequeños siguen creciendo, siendo ya 50 las ropas de monaguillo que abrirán paso al Señor.
El guión presidencial contará con la directiva que preside Tomás Olmedo Paradas, que se despedirá como hermano mayor al cumplir este año su segundo mandato, y la Corporación Municipal irá con el Alcalde, el Pendón de la Ciudad y representantes corporativos.
Juan José Sánchez Ramos dirigirá a sus 54 hermanacos de trono, todos vestidos con túnica negra y capuz blanco. La imagen lucirá aún más, tras la restauración realizada por el Taller Municipal del Ayuntamiento.
Como realizara en 2011 y 2012, sale de nuevo en sábado, siendo ya tomada como una tradición más al Señor, en su salida el sábado posterior al 18 de mayo, día culmen de las dos novenas que los gremios de la ciudad dedican al Patrón de Antequera.