La procesión del Señor y Patrón de Antequera se desplaza al sábado posterior al 18 de mayo, día en el que termina la segunda novena, por lo que tras el buen resultado del año pasado, la Junta Directiva sigue apostando por esta idea que ya se suscitó desde que fue nombrado Patrón, pero que costó llevar a cabo, y vino bien coincidir con las Municipales de 2011, para tener que adelantarla al sábado.
Según nos comunica su secretario Juan José Sánchez Ramos, «La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, en reunión ordinaria de su Junta de Gobierno celebrada el 17 de noviembre de 2011, ante la positiva experiencia vivida el pasado año y la favorable respuesta del pueblo antequerano, acordó que la salida procesional del Señor de la Salud y de las Aguas se mantenga para este año 2012 en el mismo día de la semana, por lo que tendrá lugar el sábado 19 de Mayo de 2012, pendiente sólo de su aprobación en Cabildo de Salida».
Las celebraciones religiosas en Antequera han tenido que adaptarse a los tiempos. Si el Corpus Christi se pasó al domingo posterior al Jueves, todos los demás cambios no deben ser tomados como una barbaridad, si son efectivos.
Las tradiciones se deben mantener, pero actualizándolas para que se mantengan. Así, el Rosario cambió la noche del sábado a la mañana del domingo, y le ha ido bien. Santa Eufemia, la noche del 15 al 16 por el sábado previo al 16 de septiembre, y tampoco le va mal. Y las cofradías del Viernes Santo llevan dos años adelantando su salida, y también van por buen camino.
Ahora, tras estar obligados el año pasado por los comicios y al tener mejor resultado, la Directiva lo fija ya al sábado posterior al día 18 de mayo.