martes 28 mayo 2024
InicioCofradíasEl Señor ya está en Antequera para procesionar: la Trinidad abre las...

El Señor ya está en Antequera para procesionar: la Trinidad abre las puertas de la Pasión y Gloria con el Rescate

La iglesia de la Santísima Trinidad de Antequera acogió un solemne acto cofrade donde manifestó la llamada de la religiosidad popular que llenó el templo para ver cómo los devotos cofrades del Rescate suben al trono a su imagen crística ante la mirada de dolor de su Madre, la Virgen de la Piedad, en un acto promovido por los religiosos trinitarios y la cofradía del Martes Santo en la noche del sábado 13 de abril.

A las 21 horas se abrieron las puertas, tras las que aguadaba una muchedumbre de fieles que llenaban primero la Plazuela del Señor del Rescate y luego el interior del templo. Procesión por la nave central con el acompañamiento magistral de la joven violinista Paloma Espinosa.

 
Lecturas evangélicas y peticiones y tras unas palabras del sasercote trinitario, el Señor se entronizó lentamente desde el suelo hasta su trono de cara a su procesión del Martes Santo.
 
Para terminar, rezo ante la Virgen de la Piedad que ya aguardaba en su palio para abrir paso al Señor del Rescate en su devota procesión del Martes Santo. De nuevo, se respiró devoción bajo la luz de las velas donde un rayo de esperanza iluminaba el rostro del Moreno de la Cruz Blanca, donde a pesar de la Pasión y Muerte que le espera, sabe que la Resurrección está al llegar.
 
{gallery}2019/multimedia/fotogaleria/Entronizacion_2019{/gallery}
 

  
Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información, Especial de Semana Santa de El Sol de Antequera de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes