Un paso más en el camino soñado… El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Antequera entró por primera vez en la ermita, con motivo del rosario de hermandades que se celebró el pasado sábado 14 de octubre.
La hermana mayor, Rosario Palomo, nos los describe a la perfección: “Por primera vez hemos llevado nuestro Simpecado y ha pisado la arena de la aldea”. Fueron doscientas personas las que se concentraron para el rosario, acompañando a la de Antequera, rocieros de Sevilla, Arroyo de la Miel, Osuna y con la junta de gobierno, el alcalde Manuel Barón, las tenientes de alcalde Ana Cebrián y Elena Melero, así como la concejal María Sierras.
También estuvo el sacerdote Carlos Julián Román y las nombradas presentadora del Cartel, María Victoria Barón; y la pregonera, Rocío Moltó, quienes se encargarán de exaltar el Rocío del próximo 2024. Así como los anteriores hermanos mayores, Julia Mejías y Emilio Córdoba.
A las 21 horas, se salió desde la Casa Hermandad de Huevar del Aljarafe con rumbo a la ermita. Allí entró el Simpecado de Antequera por primera vez, “nos dispusimos a rezar el rosario y se terminó dentro con las letanías”.
Se entregó a la hermandad matriz una medalla que representa a la ciudad, hecha por el platero Pepe Cantos, que se trata de una jarra de azucenas, sigue explicando Palomo. Sólo faltó que estuviera la imagen de la Virgen, que se está restaurando. “La próxima vez que vengamos”, dijo una devota.
Rosario agradece cómo les acogieron y una vez que fueron reconocidos como hermandad por el Obispado, ahora les queda ser hermandad filial, algo de lo que hablaría en la reunión con la junta directiva que mantuvieron ese día.