La Hermandad del Rocío promovió el primer acto en la calle de una cofradía tras el decreto del Obispado de Málaga por el que volvía a permitir el culto externo, en un Rosario de la Aurora ante la festividad de San Miguel el sábado 25 de septiembre por su barrio.
A las 8 de la mañana comenzaba el Rosario de la Aurora con la salida del Simpecado por la puerta de la iglesia parroquial de San Miguel. El itinerario comenzó en la Plazuela de San Miguel, manteniéndose todas la medidas de prevención por la Covid-19, pasando por el Callejón del Valle, Vadillo, Albaicín, Peñuelas y regreso a su templo donde con el rezo de la Salve a las puertas de la iglesia de San Miguel, concluía la oración en la calle.
A continuación, tuvo lugar el desayuno en la Casa Hermandad con lo que finalizaba la jornada matinal, volviendo así a retomar las actividades de manera presencial de la Hermandad. Posteriormente, a las 19,30 horas, daba comienzo la Eucaristía con motivo de la Festividad de San Miguel, presidida por el director espiritual y párroco, Tomás Pérez Juncosa.
La Junta de Gobierno, presidida por Emilio Córdoba, “agradece a todos lo hermanos y devotos que participaron de esta jornada en el inicio del curso pastoral” de la hermandad del Rocío que como todas las de la ciudad y la diócesis, ven cómo tras 19 meses, van a ir recuperando su habitual forma de cumplir con las devociones de sus hermandades tras la pandemia que ha bloqueado toda actividad.