El Pabellón Agustín Rodríguez de Antequera vivió una intensa final de la tercera liga cofrade, que ganó la Cofradía del Socorro ante la de los Dolores, en la tanda de penaltis. Destacó el respaldo en la grada, quinientas personas en la final. La intensidad en la grada y en la pista. La calidad de algunos jugadores. Y la difusión que ha tenido esta tercera edición.
La final comenzó con un gol de los Dolores, Juanpe adelantó a los de Belén en el minuto 6, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, Ángel consigue el segundo para los Dolores en el 27. A los del Socorro se les acababa el tiempo, pero Rafaru redujo distancias con el 2 a 1 en el 32.
Y se llegó al final con una odisea de goles y ventajas en el marcador. Joaquín Ibáñez sacó su calidad y empató en el 36. 2 a 2. Y nada más sacar de centro, Ibáñez de nuevo marca y pone por delante a los del Socorro: 2 a 3. Y la emoción les lleva al 2 a 4 en el 47. Ibáñez conseguía el acierto que se le puso en contra tras un partido con muchas ocasiones fruto de su calidad.
Pero el fútbol sala es así. Ismael pone la esperanza con el 3 a 4 en el 48. Y cuando la final parecía sentenciada, Ismael empata sobre la bocina, consiguiendo el 4 a 4. Se tuvo que ir a los penaltis. Toda la pasión del torneo se iba a decidir en la pena máxima. El acierto de los porteros y la destreza de los delanteros llevó al 3 a 1 a favor del Socorro, con el gol decisivo y que valía un título de Rafaru.
Celebración por todo lo alto de los del Socorro que contaron con mayor respaldo en la grada con el Frente “Socorrón” y el respaldo de la mayoría de cofradías participantes. Se terminó con la entrega de trofeos, estando presentes los tenientes de alcalde Juan Rosas y Antonio García Mendoza, así como la edil Marta González, por parte del Ayuntamiento; y Trinidad Calvo y Visitación Bracho por la Agrupación de Cofradías.
Una liga que ha tenido sus máximos goleadores en: Joaquín Ibáñez del Socorro con 15 goles. Alvarito de la Soledad con 13 tantos. Adri del Rescate con 11. Samu del Rescate con 11. Mario Caramelos de los Dolores con 11 goles. Marquitos del Rescate con 11. Ismael de Los Estudiantes con 10. Juanpe de los Dolores con 8 goles, al igual que Jivi de los Estudiantes.️
Esta liga comenzó cuando el Rescate y Los Estudiantes jugaron hace tres años un partido y de ahí surgió la liga, promovida por Marquitos y Lalo Llanes, donde juegan todas las cofradías de Pasión. El primer año ganaron Los Estudiantes, el segundo, el Rescate.
Este año ha habido una liga y luego dos semifinales: Rescate y Socorro y Dolores y Estudiantes. Han sido 39 partidos los disputados. Una competición que promete para próximos años con nuevos horizontes.