A las 18,30 horas de este sábado 24 se abrirán las puertas de San Juan para que los devotos puedan venerar al Señor, que estará ya en el coro bajo, preparado para su traslado público hasta el Altar Mayor donde será trasladado a las 19,30 horas a cuyo término se celebrará la primera misa.
Este mediodía se ha «bajado» a puerta cerrada y está tras la puerta principal, por lo que los devotos podrán entrar por su plaza, venerarlo y salir por la lateral o sentarse en los bancos para el posterior traslado y misa.
Es el “día de la bajada”, aunque será un traslado estricto por la pandemia, donde Protección Civil controlará el aforo e irá indicando dónde sentarse hasta que se complete el aforo que permite en el templo. Desde las 18,30 horas se podrá ver al Señor que será trasladado a hombros por la nave central a las 19,30 horas.
Luego, desde el sábado 1 hasta el martes 18 de mayo: sus dos novenas. El templo se abrirá a las 8 de la mañana y se mantendrá abierto hasta las 21 horas. El Santísimo se expondrá a las 17 horas y a las 19, Rosario, Novena y Reserva para concluir a las 19,30 horas con la celebración de la Eucaristía.
El sábado 1 comenzará la primera de las novenas el gremio de Labradores y Horticultores, seguirán: Sociedad Excursionista Antequerana, Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Hermandades de Gloria de Antequera, Cáritas Arciprestal de Antequera, Enseñanza: Profesores y Alumnos, Hortelanos y Ganaderos, Abogados, Procuradores y Graduados Sociales y cerrarán Medios Informativos y Artes Gráficas.
Como marcan las actuales recomendaciones sanitarias no se puede organizar su procesión que hubiera sido el sábado 22 de mayo por la tarde. Sí habrá misa el domingo 23 de mayo a las 12 horas en San Juan. Y para terminar, misa de Mayores y Enfermos, el miércoles 26 de mayo a las 18 horas como fin de los cultos.