Tras una esperada Semana Santa con procesiones tras dos años sin organizarse por la pandemia, este domingo 24 de abril le toca a la concentración de los Tronos Chicos que promueve la Cofradía de los Estudiantes tras la Semana Mayor.
A las 11,30 horas partirá la comitiva desde la iglesia estudiantil, con el siguiente recorrido: Plazuela de San Zoilo, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco y Plazuela de San Zoilo.
Para participar, previamente se han tenido que inscribir cada trono de cara a una mejor organización de la procesión y a que los niños participantes disfruten de la mejor manera posible de la misma, por lo que desde esta Junta Directiva ruegan que “sean respetadas en su totalidad”.
Los tronos pueden ser llevados a la iglesia el viernes 22 de abril desde las 19 hasta las 21 horas y el sábado desde las 11 hasta las 14 horas. Los tronos quedarán en exposición para toda aquella persona que los quiera contemplar antes de salir.
El domingo 24 de abril, día de la procesión y por motivos organizativos sólo se permitirá el acceso al templo de los niños participantes y dos adultos por trono, a los que se les facilitará la acreditación correspondiente a la hora de inscribirse.
Para participar hay que rellenar una hoja de inscripción, donde será obligatorio el nombre de al menos un adulto responsable por cada trono participante.
Las inscripciones se pueden realizar en la propia Cofradía hasta el sábado 23 de abril, de lunes a viernes en horario de 19 a 21 horas y el sábado de 11 a 14 horas.
La Cofradía que preside Juan Manuel Vegas Sancho agradece la participación y colaboración de todos los participantes para poder disfrutar de una gran mañana de procesiones para los más pequeños que contarán con acompañamiento musical.