sábado 20 julio 2024
InicioCofradíasEste sábado, procesión de la Virgen del Carmen en Antequera

Este sábado, procesión de la Virgen del Carmen en Antequera

El Barrio del Carmen vive su novena a la Virgen con oraciones, procesión y triduo ante su festividad del 16 de julio en Antequera. Así, este sábado 8 de julio, procesionará la imagen carmelita desde las 20,30 horas por su barrio y llegando a San Sebastián.

La Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga pondrá sus marchas para guiar el cortejo que, pese a no estar promovido por una cofradía, está consiguiendo un empaque en la puesta en escena en la calle.

La procesión partirá desde la iglesia barroca, siguiendo por plaza del Carmen, calle Carmen, Niña de Antequera, Colegio, Arco de los Gigantes, Rastro, Pasillas, Peñuelas, Nueva, Plaza de San Sebastián, Cuesta de Zapateros, Río, calle Carmen y Plaza del Carmen.

Se prevé regresar a su templo a las 0,45 horas. Una imagen de José de Medina que preside el altar mayor de la iglesia del Carmen. En los últimos años está siendo objeto de una transformación con unas grandes andas con submarino incluido.

La procesión se realiza este fin de semana previo a su festividad por no coincidir con las actividades de aniversario de Patrimonio Mundial que se organizan en torno al 15 de julio.
Antes de ella, este viernes comenzó la novena hasta el 15 de julio, permaneciendo abierta la iglesia de 11 a 13 y de 20 a 21. A las 20,30 horas tendrá lugar el rezo de la novena y la salve marinera.

Por otra parte, del 14 al 16 de julio se celebrará un triduo a las 20,30 horas. Dando culmen a las fiestas anuales en honor a la Virgen, promovidas por el grupo parroquial con el respaldo del párroco y arcipreste Antonio Fernández.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes