Primeramente, del jueves al sábado, triduo en su templo de San Miguel, con celebraciones dedicadas al Derecho a la Vida y por los enfermos y difuntos de la Hermandad, Función Principal de Instituto y Pública Protestación de Fe e imposición de medallas a nuevos hermanos.
Ya el domingo, el directivo Emilio Córdoba condujo el acto, ante un templo lleno. Tras dar la bienvenida, cedió la palabra al pregonero de 2013, Francisco Zurita, quien presentó a Acedo como una gran antequerana, gran investigadora de la historia local y cofrade amante del Rocío.
Llegó el Pregón, para lo que contó con el acompañamiento del Coro de la Hermandad del Rocío. Como buena cristiana que es, basó parte de su texto en una exaltación de los cristianos, desde el bautizo hasta compartir la Resurrección de Cristo.
Describió con todo detalle el día a día de los romeros, del camino, de la experiencia que supone ser devoto de la Virgen del Rocío. Supo llamar la atención y emocionar a los presentes al mostrarles sus sentimientos, experiencias y alegrías de vivir por y para el Rocío.
Terminó con vítores a la Blanca Paloma, al Rocío y, por supuesto, a la Virgen del Rocío. Fue muy aplaudida por los presentes.
(Más información, edición impresa miércoles 21 de mayo de 2014)
· Pulse aquí y escuche el sonido íntegro del acto del Pregón: (ATQ Radio-Pregón Rocío)
https://www.youtube.com/watch?v=2KF5j2zNLp8&list
Vídeo del Pregón del Rocío de Antequera de 2014 de Eugenia Acedo
Tras el Pregón Rociero, el siguiente acto será el traslado del Simpecado desde San Miguel a Los Remedios, el viernes 30 de mayo a las 20 horas, pasando por San Miguel, Avenida de La Legión, Alameda e Infante Don Fernando. Allí, a las 21,15 horas, Eucaristía y Envío de Romeros.