domingo 16 junio 2024
InicioCofradíasEugenia Acedo desvelará el Cartel de los aniversarios patronales de los Remedios,...

Eugenia Acedo desvelará el Cartel de los aniversarios patronales de los Remedios, obra del pintor Félix Revello de Toro

La Esclavitud de los Remedios prepara un año 2022 histórico de efemérides: 475 aniversario de su proclamación patronal, 100 años de su Coronación Canónica y 500 años de su aparición, según nos comunica el teniente esclavo mayor Justo Muñoz.

 

Para empezar, el Salón de Actos de la Real Academia acogerá el viernes 27 de agosto a las 20,30 horas, el Cartel realizado por Félix Revello de Toro, por parte de la profesora, pregonera y cofrade María Eugenia Acedo Tapia.

Por otra parte, no habrá procesión por la situación de la pandemia por lo que los cultos comenzarán con la novena del 30 de agosto al 7 de septiembre con inicio a las 20 horas de Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y celebración eucarística a las 20,30 horas.

A las 12 de la noche del 7 al 8 de septiembre, la cofrade estudiantil María Victoria Ortiz Jiménez rezará a la Virgen en el inicio de su festividad. El miércoles 8, fiesta local, la misa concelebrada será a las 20 horas.

Tras la pandemia, el 2022 se espera como un año de gloria, donde la Patrona de la Ciudad, la Virgen de los Remedios, tiene preparadas varias actividades en las que participarán varias hermandades y harán de la ciudad un epicentro mariano en todo el año con el 8 de septiembre de 2022 como fecha central. Puede ser como una acción de gracias tras dos años de pandemia.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes