La Hermandad del Rocío de Antequera celebró este domingo 9 de marzo el inicio de la cuaresma, con al preparación para la Semana Santa y posterior Pentecostés con el «primer cohete» rociero donde se nombró a Eugenia Acedo Tapia como pregonera de la Hermandad.
A las 13,30 horas comenzó el acto en la iglesia de San Miguel con una Liturgia de la Palabra a cargo del capellán y párroco, padre Tomás Pérez, que prosiguió con unas palabras de la hermana mayor de la Hermandad, Julia Mejías, quien agradeció a todas las personas que durante estos años les han ayudado y apoyado para que por fin la Hermandad fuera una realidad.
Tras ella, el vicesecretario Emilio Córdoba, dio lectura al nombramiento de Eugenia Acedo como pregonera, quien «lanzó» este cohete con un viva por la nueva Hermandad del Rocío. Quiso intervenir agradeciendo todo el apoyo recibido y especialmente, agradeciendo a las personas que a lo largo de su vida le han llevado hasta la Virgen del Rocío, en un anticipo de lo que será su Pregón que se celebrará el 17 de mayo.