martes 16 abril 2024
InicioCofradíasFélix Jiménez añora a su padre en el Paño de la Verónica,...

Félix Jiménez añora a su padre en el Paño de la Verónica, nueva gran obra de Eva Escobar

La Verónica lucirá este Viernes Santo en Antequera el paño que ha pintado Eva Escobar que fue presentado este domingo 25 por Félix Jiménez, secretario de la Cofradía de “Abajo” e hijo de un devoto de la Socorrilla. Eva entró en 2023 por la puerta grande de la pintura local y sigue creciendo y sorprendiendo por ese don que tenía desde que nació y que no para de sorprender.

El acto comenzó a las 12,30 horas del mediodía en la iglesia de Santa María de Jesús, presidiendo las tres imágenes titulares que permanecían en los altares del triduo. El primer teniente hermano mayor, Daniel Herrera Checa, condujo el acto, presidido por el primer teniente de alcalde Juan Rosas. Tras la bienvenida, presentó a la Banda “Dolores Coronada” de Álora que dirigida por Sergio Pastor, interpretó: “Cristo del Amor”, “Bulerías en San Román”, “Tras tus pasos Madre”, “Y de Regreso, Jesús” y el estreno de “Nazareno, a tus pies”, compuesta por Salvador Quero.

Seguidamente presentó a Félix Jiménez quien ofreció una oda a sus raíces familiares con su padre y su madre como referentes y a la vida que le hizo abrir las puertas de Santo Domingo, pero con admiración al Socorro.

Sobre la artista Eva Escobar expuso: “Representar la faz del Nazareno más bello de Antequera supone una absoluta complejidad que la señora Escobar Sarmiento resuelve con maestría. Los inmensos ojos, la delicada nariz, los perfilados labios y la veracidad de la barba son, para todo artista, verdaderos retos si pretende, como es el caso, una completa similitud”.

Fue descubierto por la artista, la camarera del Nazareno Carmen Checa y el hermano mayor Antonio Cabello. Fue muy aplaudida y se entregaron obsequios a los protagonistas.


Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes