martes 28 marzo 2023
InicioCofradíasFestividad de la Virgen de la Paz con misa y apertura del...

Festividad de la Virgen de la Paz con misa y apertura del templo

La Cofradía de ‘Abajo’ celebró la festividad de la Virgen de la Paz, con una misa y la apertura del templo para su veneración el martes 24, según nos comunicaba su hermano mayor Juan Félix Luque.

Para empezar, el domingo 22, misa a las 13 horas en Santo Domingo por su festividad. Presidida por el carmelita Antonio Jiménez ante la Virgen que se bajó de su camarín y se expuso ante dosel.

El sacerdote destacó el papel de la Virgen en nuestra fe y pidió Paz en el mundo. Compartió en el día a día la desunión que se vive, incluso entre los cristianos. Siendo el día de la Paz, pidió por la Paz en el mundo. Y destacó el papel de la Virgen, de la Madre porque “todos sabemos que una madre lo consigue todo”.

Insistió en el problema de estar “acostumbrándose a vivir desunidos”. Por ello hay que estar atentos porque “Dios no manda un WhatsApp, lo dejó todo
escrito en su Palabra, por lo que tenemos que habituarnos a leerla”.

Al término de la misa, la Cofradía agradeció públicamente a Piobiem por “hacer el bienmesabe más grande del mundo”. Iniciativa que fue un éxito por llenar el Paseo y por contribuir a la labor cofrade de los de Santo Domingo.

Y el martes 24, el templo permaneció abierto de 18 a 22 horas para su veneración en el día de su festividad. Quienes se llegaron la pudieron venerar cara a cara, con esa imagen dulce que tiene la obra de Miguel Márquez que a todos engancha y enamora al recrearse en Ella.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes

Grúas

Verso a verso