La iglesia de San Juan de Dios acoge este sábado 25 de febrero a las 11,30 horas, el V Pregón Juvenil de la Semana Santa de Antequera que promueve la Asociación Cultural Juvenil “La Citarilla”, según nos comunican su presidente Javier Romero y su secretario Antonio Pascual.
El joven cofrade Francisco José Arcas Marín se encargará de pregonar la Semana Santa desde el punto de vista de los jóvenes, tras sus experiencias como orador ante su Virgen del Consuelo y Santa Eufemia. A pesar de su juventud, ya ha destacado por su forma de exaltar su devoción en torno a las imágenes de nuestra ciudad.
Calendario Cofrade que resta hasta Semana Santa en Antequera
· V Pregón Juvenil Cofrade de Antequera: Sábado 25 de febrero, a las 11,30 horas en la iglesia de San Juan de Dios. A cargo de Francisco José Arcas Marín.
· Quinario del Rescate: Del domingo 26 de febrero al jueves 2 de marzo. Primer día, 12 horas, el resto a las 19 horas.
· Pregón del Rescate: Domingo 26 de febrero, tras misa Quinario por Rogelio García Cisneros. Actúa Banda de Cornetas y Tambores de Los Amigos de la Música.
· Miércoles Ceniza: 1 de marzo.
· Triduo de “Arriba”: Del jueves 2 al sábado 4 de marzo, 20,30 horas, iglesia de Jesús.
· Besapié del Rescate: Viernes 3.
· Triduo de La Pollinica: Del sábado 4 al lunes 6 de marzo. Misas a las 20,30 horas en San Agustín.
· Cartel de La Pollinica: Tras misa sábado 4, Manuel Díaz presentará el Cartel de Moisés Morente.
· Besapié y Oración al Señor Orando en el Huerto: Domingo 5 de marzo, de 11 a 13 horas. A las 13,30 horas, oración a cargo de José Cándido Sevilla Trillo.
· Cohete Rociero: Domingo 5 de marzo en San Miguel, a las 13,30 horas.
· Triduo de Los Estudiantes: Del miércoles 8 al viernes 10 de marzo. 20,30 horas en San Francisco.
· Vía Crucis del Cristo Verde: Viernes 10 de marzo, 20,30 horas.
· Pregón del Lunes Santo: Sábado 11 de marzo, 19 horas, San Francisco. Por Francisco Morales Jiménez.
· Presentación Paño Verónica: Domingo 12 de marzo, 12,30 horas, por Daniel Herrera Checa, obra de Santiago Mejías.
· Septenario Consuelo: Del domingo 12 al sábado 18 de marzo, 20,30 horas, San Pedro.
· Cartel Consuelo: Tras misa 18 de marzo, Antonio Calderón desvela obra de Rafael Gallardo Montiel.
· Disco de Los Estudiantes: Domingo 19 de marzo a las 12 horas en el Teatro Torcal.
· Triduo de ‘Abajo’: Del jueves 23 al sábado 25 de marzo, 20,30 horas en su Basílica.
· Triduo de La Soledad: Del miércoles 29 al viernes 31 de marzo, a las 20,30 horas en El Carmen.
· Libro de la Semana Santa: El Sol de Antequera.
· Pregón Semana Santa: Sábado 1 de abril, 19 horas.
· Triduo del Mayor Dolor: Del lunes 3 al miércoles 5 de abril. 20 horas en San Sebastián.
· Triduo de los Dolores: Del miércoles 5 al viernes 7 de abril, 20,30 horas en Belén.
· Entronización del Rescate: Sábado 8 de abril.