Los cofrades del Rescate están llamados a elegir a la nueva Junta Directiva en el cabildo de elecciones, a cuya convocatoria habrá finalmente una sola lista, encabezada por Francisco Antonio Peláez León, que “será la única que finalmente concurrirá a las elecciones del próximo 7 de mayo”, según comunicaba ayer la propia Cofradía.
Este lunes 18 de abril se cerró el plaza de presentación de candidaturas, presentándose dos. La primera, encabezada por Francisco Antonio Peláez León, hermano mayor de trono de la Virgen de La Piedad. Junto a él, Manuel García de la Vega como teniente hermano mayor, Miguel Ángel Sánchez Montes de secretario, Ángel Luis Pérez Reina como tesorero, Rogelio Jesús García Cisneros de mayordomo y Jorge Varo Romero con el cargo de fiscal.
Y la segunda que se presentó, estaba encabezada por Leonardo Ramos Serrano, hasta el lunes, secretario general de Juventudes Socialistas de Antequera. Le acompañaban Rafael García Pérez como teniente hermano mayor; Fátima Aguilera Muñoz de mayordoma; Manuel Cruces Ruiz de secretario; Francisco Javier Pérez Rico de tesorero y Raúl Jiménez Muñoz como fiscal.
Pero esta última no cumple con los requisitos estatuarios y normas eclesiales, por lo que no ha sido aprobada y no concurrirá a las elecciones, por lo que Peláez relevará a Juan Ortigosa tras cumplir sus dos mandatos máximos al frente de la Cofradía de La Trinidad.