Francisco de Asís Ruiz Jiménez retrocedía en el tiempo el pasado 27 de marzo para pronunciar el Pregón del Lunes Santo que, como cada año, organizaba la Cofradía de los Estudiantes.
“Nos han convocado en esta Cuaresma para hablar del Lunes Santo, de sus excelencias, de sus más profundas inquietudes y eso es lo que pretendo, lo que realmente me trae a este lugar”, señalaba tras su introducción el pregonero; asegurando que “hablar de la cofradía de los Estudiantes, es recordar mis vivencias cofrades más primigenias”.
“Este pregón nace también de otros sentimientos distintos a los que he os acabo de contar, entre ellos la oración”, exponía Ruiz Jiménez para iniciar una meditación sobre “todo lo que transcurre el Lunes Santo, que jamás será igual que el año pasado. Desde su salida hasta su encierro por ese estrecho compás, jamás será lo mismo que el año pasado”.
“Quién pudiera ser poeta para dedicar la mejor de las poesías a este Lunes Santo, tan metido ya en nuestras costumbres, tan arraigado en nuestro corazón que no podríamos prescindir de él, sin que no nos dejara un gran vacío , sin que la amargura no apurara nuestras entrañas”, exclamaba para iniciar un canto a cada uno de los Sagrados Titulares de esta cofradía; sin dejar de “tener claro que a nuestras sagradas imágenes presentes en este acto, las veneramos y las queremos, pero solo a Dios adoramos en la Sagrada Eucaristía”.
https://www.youtube.com/watch?v=Bj92hPF3duA
Concierto de la Banda de Música de la Vera-Cruz
Acompañaba musicalmente este acto la Banda de la Vera-Cruz de Almogía, que un año más acompañará este Lunes Santo a la Virgen de la Vera-Cruz. Durante su concierto interpretaba una selección de marchas, destacando ‘La Banda Verde’, dedicada a esta cofradía estudiantil.
https://www.youtube.com/watch?v=uO22GOz5mfY