Tras el traslado legionario, la procesión del Mayor Dolor con salida a las 21 horas desde San Sebastián, con cambio de recorrido inicial, frío y coincidencia con un Barcelona-Real Madrid. De nuevo, un caballero legionario cantó una colombiana al Señor del Mayor Dolor, siendo uno de los momentos a recordar esta Semana Santa en la Cofradía del Mayor Dolor.
Tras la oración inicial, salida del Señor por la puerta principal y de la Virgen por la de calle Encarnación. Una cruz guía, donada por un devoto y realizada por Artekira de Comercial del Bricolaje, abría el cortejo el Tercio “Gran Capitán” Primero de La Legión de Melilla. Se cambió el recorrido dirigiéndose directamente a San Agustín para bajar por Lucena, en vez de pasar por Encarnación y Calzada.
Tras la gran afluencia de público en el traslado legionario y la salida procesional, se notó menor número por Lucena y Cantareros, coincidiendo con un menor orden que se vio días atrás de la Semana Santa. Los tramos de penitentes se quedaban más separados de lo que se pretendía.
Al llegar a la Alameda de Andalucía, el público que llena las aceras y espera vivir el «encuentro» entre el Señor y la Virgen cuando el primero se dirige a la calle Infante don Fernando y el segundo a entrar en la Alameda.
Se notó el relevo generacional o el regreso de familiares de antiguos penitentes y el destacado grupo de mujeres vestida con mantilla española. El hermano mayor de la Cofradía, Jesús Díez de los Ríos Fuentes, al frente del Señor, con un millar de personas alumbrándole.
Y en la Virgen del Mayor Dolor, Andrés Calvo Gómez se estrenaba como hermano mayor de insignia, relevando a su padre. Los hermanacos mecieron al son de la Asociación Musical “San Isidro Labrador” de Churriana tras la Virgen que acompañaba por primera vez al Mayor Dolor.
Paso y ofrenda a la Virgen de los Remedios, mecidas de los tronos por la tribuna en el Ayuntamiento y llegada a San Agustín, donde las mantillas hicieron pasillo al paso de la Virgen que llegaba a San Sebastián donde aguardaba el Señor.
Momento cumbre de la noche, con una plaza entregada a las imágenes de Andrés de Carvajal, encuentro sentido entre los dos tronos y ofrenda de bengalas antes de regresar a su templo las dos imágenes a las 1,30 horas de la madrugada.
Terminaba el día que La Legión abre las devociones que acuden a San Sebastián para venerar al Señor y luego acompañarle junto a la Virgen, que llevó un rostrillo muy bien adaptado a la imagen de talla completa.
https://youtu.be/jzi1_VkgSRM
https://youtu.be/ZNIgWoZAjSI
https://youtu.be/7jUbybL8Sdo
https://youtu.be/O9wj83A7x_Q
https://youtu.be/n2iZCbWszTo