El 8 de septiembre de 2016 comenzó a las 12 de la noche con oración y Salve a la Virgen de Los Remedios, antes de partir en Rosario de la Aurora a San Miguel para festejar allí su festividad este 2016.
Tras la novena, se preparó a la Virgen en andas para su traslado matutino, presidiendo el inicio de la festividad, el arcipreste padre Antonio Fernández López. Tras unas lecturas y peticiones, este año se encargó de rezar a la Virgen, Ignacio Arcos González, quien exaltó su devoción a la Virgen María, en sus advocaciones de Los Remedios y Rocío.(Pinche aquí y escuche el audio íntegro de la oración).
Pidió por la sociedad, por todos los gremios, para que contribuyan a crear un mundo mejor. Subrayó su fe en la Virgen, el Remedio de Antequera. Fue muy aplaudido, cerrando el acto el Arcipreste, que vitoreó a la Patrona en el inicio de su festividad y el esclavo mayor, Juan Manuel Díaz, entregó a Arcos un cuadro. En el acto, intervinieron musicalmente los hermanos Morales. Para cerrarlo, canto de la Salve por los presentes en el templo.
https://www.youtube.com/watch?v=xzcAAQSLRJs