La iglesia de San Agustín acogió del viernes 17 al domingo 19 de diciembre, la festividad de la Virgen de la Consolación y Esperanza con una ofrenda de velas, misa, toma de posesión y oración a la Virgen en su festividad.
El primer día, de 22 a 24 horas, se ofreció una vela en la víspera de su día. El sábado 18, misa a las 20,30 horas y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, donde volvió a tomar el cargo de hermano mayor José Antonio León Cruz.
Ya el domingo 19, oración a la Virgen a las 13,30 horas a cargo del cofrade Daniel Cuenca Gómez. El templo estuvo abierto para visita de los fieles de 11 a 14 el sábado 18 y de 11 a 13,30 horas el domingo 19.
La nueva directiva
El arcipreste Antonio Fernández presidió la misa para la toma de posesión para la que se trasladó a pies del presbiterio a la imagen mariana que estrenaba saya donada por la devota María López.
El coro de la Hermandad del Rocío amenizó musicalmente varios pasajes de la misa, a cuyo término se procedió a la toma de posesión de la Junta Directiva, que vuelve a contar con José Antonio León Cruz al frente, según decidió el cabildo de elecciones.
Junto a él, le acompañan: Antonio González López como teniente hermano mayor; Juan Manuel Pérez Rubio de secretario; Francisco Javier Pena Liceras de tesorero; Miguel Jimena Jimena como fiscal; Juan Manuel Villalón Castilla de albacea.
Y completan la lista: de vicesecretaria, Sonia Sánchez Velasco; vicetesorero, Miguel Ángel Peláez Jiménez; camarera mayor, Yolanda Pareja Barreiro; mayordomos: Juan Ramírez Paradas, Lorena Jaime García y Naira Velasco Lozano. Vicealbaceas: Marina Anaya de la Cámara, Manuel Guareño Olmedo y Joaquín Ruiz Luque.
Hermano mayor de insignia de la Pollinica, José Félix González Martín, y segundo, Samuel Lara Prado. Camarera de la Pollinica, María López Casado. Vocales: Verónica Rico López y Miguel Fernández Caballero.
Para tomar posesión, fueron llamados uno a uno al presbiterio, para tomar su cargo arrodillándose ante la Virgen. Para terminar, palabras del reelegido hermano mayor José Antonio León quien agradeció el esfuerzo de su Junta y recordó a Federico Esteban. Terminó el Arcipreste, quien también tuvo recuerdos para Manuel Sotomayor y José Villalón, que tanto dieron a la cofradía de San Agustín.