martes 16 abril 2024
InicioCofradíasJosé Cantos toma posesión al frente de La Soledad

José Cantos toma posesión al frente de La Soledad

La Cofradía del Santo Entierro celebró el viernes 29 de octubre la festividad de los santos y difuntos con una misa a las 20,30 horas en cuyo transcurso tomó posesión la nueva Junta Directiva, dirigida por José Manuel Cantos Ruiz, que fue elegido en cabildo de elecciones el pasado 9 de julio.

La misa fue celebrada por el arcipreste Antonio Fernández, acudiendo el alcalde Manuel Barón, la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa Trinidad Calvo, entre cofrades de hermandades de Pasión y Gloria.

El arcipreste destacó el papel de las familias en las cofradías como percibió al llegar al templo cuando un abuelo mostraba a sus nietos las imágenes titulares del Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad que procesionan el Viernes Santo y se montaron en un altar en una capilla lateral. 

Tras la homilía, se procedió a la toma de posesión, empezando el hermano mayor que se arrodilló ante un evangelio y a cuyo término fueron pasando el resto de directivos. Entre ellos, la junta permanente que fue elegida: primer teniente hermano mayor, Sonia Cruzado Castillo; segundo teniente hermano mayor, Salvador Cruzado Castillo; secretaria, María José Sánchez Arias; tesorera, Purificación Pérez Muñoz; fiscal, Daniel Romero Ruiz; y albacea general, José Carlos Jiménez Galán.

A los que se les han incorporado el resto de miembros: vicesecretario, Ricardo Burruecos Ruiz; vicetesorero,  Miguel Gálvez Guerrero; vice albacea general, Carmen Jiménez Sarmiento; cronista, María Rosales Martín; albacea de Cultos, José Antonio Pascual Moreno; albacea de Caridad, Encarnación Parejo Padilla; vocal de Juventud:, María Domínguez Hidalgo; y como vocales: Belén Burruecos Suárez, Juan Antonio Castillo Morillo, José Francisco Cantos González, Natalia Pratasenia, Francisco Torres Escobar, Antonio Jesús Palomo Domínguez, Juan Navarrete Domínguez, Lola Torralvo Díez de los Ríos, Miguel Ángel Marín Cruz, María Torralvo Díez de los Ríos, Alejandro Sierras Vegas, Pablo Sánchez Espejo, Francisco Sierras Palomo José Molina López, Víctor Zafra Bravo y Juan José Molina Rodríguez.

 

 

 

Palabras del nuevo hermano mayor

Al término de la misa, Cantos destacó que “una hermandad que entre todos tendremos que adecuarla a los tiempos que vivimos, pero sin perder su razón de ser ni su seña de identidad. Nos toca la difícil tarea de rearmar nuestra cofradía y preparar un nuevo desfile procesional después de esta terrible pandemia, tendremos que trabajar duro para hacerlo posible como siempre lo hemos hecho”.

Para ello, “estoy convencido que cuento con los mejores, con un equipo de hombres y mujeres sobradamente preparados para afrontar este nuevo reto. Han sido dos años difíciles sí, pero estoy seguro que el próximo Viernes Santo, devolveremos el esplendor de nuestra cofradía”.

En la misa se mencionaron a los difuntos de la hermandad: José Suárez Ruiz, Antonio Domínguez Pérez, Ana Cruz, Josefa Sierras Pastrana, Juan Luis Navarrete Rodríguez y Juan Antonio González Díaz.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes