domingo 14 abril 2024
InicioCofradíasJuan Manuel Vegas toma posesión al frente de la Cofradía de Los...

Juan Manuel Vegas toma posesión al frente de la Cofradía de Los Estudiantes

La festividad del Cristo Verde sirvió además para la toma de posesión oficial de la nueva Junta Directiva presidida por Juan Manuel Vegas Sancho, el martes 14 de septiembre en la misa de 20,30 horas en la iglesia de San Francisco.

Para ello, se trasladó la imagen de Roque Balduque desde su capilla hasta el Altar Mayor, ante un dosel colocado delante del retablo mayor presidido por la Virgen de la Vera Cruz. La imagen se dispuso sobre su cruz procesional, flanqueado por dos hachones y con dos cornucopias con espejos circulares y dos águilas bicéfalas doradas en la parte central del damasco.

A sus pies, variados colores en forma de flor, con granadas en la base y sobre las escaleras a sus pies, varios centros de flores de sus devotos que se acercaron antes de la misa para rezar ante el Patrón de los Estudiantes.

El párroco de Santiago y San Pedro, Francisco de Paula Baquero, presidió la Eucaristía en cuya homilía profundizó en la Fiesta de la Santa Cruz que se celebra ese día, así como compartió el sufrimiento de la crucifixión con la esperanza de una vida mejor.

Al nuevo hermano mayor, Juan Manuel Vegas Sancho, le acompañaron el alcalde Manuel Barón, las concejales Elena Melero y Sara Ríos, así como la presidenta de la Agrupación, Trinidad Calvo, además de representantes de las cofradías de Pasión y Gloria.

El coro de la Cofradía acompañó musicalmente la celebración, llenándose los bancos del templo, con las medidas sanitarias y las puertas abiertas como en las celebraciones anteriores. La toma de posesión se realizó al inicio de la misa, formando todos los directivos ante el Altar Mayor, con un juramento colectivo. 

Al término de la misa, Vegas Sancho (23 de abril de 1967) tomó la palabra y agradeció el respaldo de los cofrades y destacó la grandeza de las tres imágenes titulares de la Cofradía que empieza a presidir tras el cabildo de elecciones del jueves 1 de julio, al que acudieron 134, votando 132 votos a favor de la única candidatura presentada y 2 en contra. Ahora se prepara para un nuevo curso cofrade donde tras dos años parece que volverán a salir.

 

 

La nueva Directiva de Juan Manuel Vegas Sancho

Como consiliario, el sacerdote Francisco de Paula Baquero Vargas; hermano mayor,  Juan Manuel Vegas Sancho; teniente hermano mayor, David Artacho Valencia; secretario, José María Torres Zurita; tesorero, Francisco Ramón Gómez León; albacea general, Juan Antonio Castilla Luque; fiscal, Javier Royán Alba; vicesecretario, Jorge Macías Pozo; vicetesorero,  Juan José Gómez León; vicealbacea,  Javier Casero Fuentes; Protocolo, José Pedro Alarcón González; vocales: Juan Jesús Gallardo Montiel, Salvador Durán Díaz, Francisco Ramón Gómez Castilla, José Antonio Melero Matas, Adolfo Carbonero Pedrosa, Sergio Sánchez Fuentes; albacea honorario, Jesús Romero Benítez.

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes