La Esclavitud de Nuestra Señora de los Remedios comenzó su cultos anuales a la patrona de la ciudad, el viernes 16 con la Presentación del Cartel, realizada a cargo de Justo Moreno Muñoz, quien compartió su devoción familiar bajo la mirada de la Virgen de los Remedios y el Señor de la Salud y de las Aguas.
El acto tuvo lugar en el templo de Los Remedios donde el actual hermano mayor de insignia exaltó a la Virgen como fuente y eje de vida suya, de su familia y de la ciudad. No recuerda un día sin Ella y lo hace gracias a su familia.
Recordó a su abuelo y padre que tanto tuvieron que ver tanto con la Esclavitud como con la Real Hermandad del Señor. Pidió a la Virgen que les proteja y así lo siga haciendo en las próximas generaciones. Fue muy aplaudido al compartir sus sentimientos con los presentes.
Moreno supo sacar de dentro todos los sentimientos que posee al tener el privilegio de ser quien lleve a la Virgen por las calles, como antes lo hizo su padre. Tiene en su hija, el relevo generacional dentro de la familia.
Ahora, turno para la novena que será del 30 de agosto al 7 de septiembre, con rezo de la novena a las 20 horas y misa a las 20,30. El último día, a las 12 de la noche, oración en la víspera de su festividad a cargo del sacerdote Antonio Fernández.
El día 8, domingo, la misa será a las 19 horas y la salida procesional a las 20 horas. El recorrido será: Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando y a su templo.