El itinerario del Viernes Santo en Antequera vuelve a estar en suspense, con tres propuestas iniciales de cada cofradía, por lo que se prevé que la Agrupación de Cofradías tendrá que intervenir y adoptar el criterio que establezca oportuno, como su Junta Permanente ya adelantó en la reunión con todas las cofradías esta semana.
El Socorro, en su cabildo de este jueves, aprobó seguir pasando primero por calle Infante don Fernando, pero al llegar a Madre de Dios, subir por Lucena y suprimir el paso por Diego Ponce, Calzada y Encarnación. De todas formas, la Directiva anunció que el acuerdo está supeditado a lo que la Agrupación dictamine.
La Paz, a priori, opta por recuperar pasar primero por Encarnación y terminar por Infante don Fernando, aunque está a expensas de la propuesta final que llevará la Directiva al cabildo del próximo viernes 20. Desde el año pasado, no están contentos con el último tramo, por lo que entenderían que es mejor empezar por Encarnación y Calzada, calles donde se organizaría el cuerpo procesional.
Los de “Abajo”, en caso que tuvieran que acatar la propuesta de la Agrupación, respaldada ya por el Socorro, se quedarían con un mínimo recorrido procesional, ya que tras salir, sólo tendrían tres calles ordenadas: Infante don Fernando, Cantareros y Lucena.
Y por último, La Soledad apuesta por mantener el del año pasado, siguiendo al Socorro y desviándose en Madre de Dios hasta Calzada, aunque deberán esperar a su cabildo del viernes 13, confiando que para ese día haya acuerdo previo a instancias de la Agrupación.
Sería la cofradía que menos le afecta la decisión de la Agrupación y de las otras dos cofradías, ya que sólo les implica el sentido del recorrido. Acorten o no por Lucena, ellos, al llegar a Madre de Dios, seguirían por Diego Ponce, Calzada y subida por Cuesta de los Rojas.
A menos de dos meses, el recorrido del Viernes Santo vuelve a estar sobre la mesa, donde la Agrupación tendrá la última palabra, decidan lo que decidan los cabildos.
Más información, edición impresa sábado 7 de febrero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).