No se pudo completar la Semana Santa de Antequera de 2025 con todas sus procesiones: el Resucitado se quedó sin salir y fue la única que no lo hizo este año.
A las 10,30 horas del Domingo de Resurrección, misa en San Juan de Dios, presidida por el arcipreste, el trinitario Antonio Jiménez. Aludió a la celebración de la Vigilia Pascual dentro del Año Jubilar de la Esperanza.
A ambos lados del crucero, la presidenta de la Agrupación, Trinidad Calvo al frente de su Permanente: y al otro el alcalde Manuel Barón, con la Corporación Municipal. Tras el Vía Crucis del Nazareno de la Sangre, fue el primer acto al que se pudo ver al Alcalde tras sufrir una dolencia y estar unos días en reposo. Agradecía las muestras de ánimo recibidas y quería cerrar al menos el día de la Resurrección.
En el templo, todos los hermanos mayores de las cofradías agrupadas, salvo el de la Pollinica. Al término de la misa, la Agrupación quiso reconocer el trabajo del abogado Juan de Dios del Pino en el proceso de resolución de la problemática del encargo del nuevo Resucitado.
Reunión y no se procesiona
Se esperó a las 12 del mediodía y la Junta de Gobierno se reúne y decide no procesionar por el riesgo de lluvia. Así lo comunicó el hermano mayor de insignia, Rafael Paradas, quien pidió a los hermanacos que al menos, pudieran levantar el trono y dar una vuelta en el sitio dentro del templo.
El «arriba» lo dio su hija Teresa, en nombre y agradecimiento de todos los hijos de las familias antequeranas.
La Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Consolación” de Villanueva de Algaidas fue la encargada de poner música para acompañar a la vuelta que se le dio a la imagen en el sitio.
Terminaba una Semana Santa donde se temía por la lluvia, pero que al final sólo dejó a una imagen sin salir, la del Resucitado. El resto pudo salir, aunque algunas de ellas con retraso o con el temor que les lloviera como algunas gotas que se hicieron notar.