Tras las visitas matutinas, lluvia a mediodía que paró antes del Desfile de la Armadilla. Se realizó desde el Coso Viejo, se recorrió el centro de la ciudad y el cuerpo procesional entró dentro del templo, oración dirigida por el arcipreste padre Antonio Fernández y a las 18,10 horas se abrieron las puertas ante la expectación y aplausos del público que se congregó en San Agustín.
Tras salir el Señor a Su Entrada en Jerusalén, ligera llovizna, pero fueron valientes y no se lo pensaron, sintiendo que no les iba a llover. Luego salió el Señor Orando en el Huerto y para terminar, petalada al salir la Virgen de la Consolación y Esperanza.
Niños formaban parte del cortejo de los tres tronos y mujeres con mantilla española ante la Virgen. Musicalmente, les acompañaron la Asociación Cultural Juvenil “La Santa Cruz” de Benamejí y la Banda de Música “Las Flores” de Málaga.
El Señor a su Entrada a Jerusalén estrenó el armazón metálico y nuevas andas de aluminio, lo que ha precisado de una canastilla provisional al no poder volver a montar la anterior por el mal estado que presentaba. La misma imagen estrenó un mantolín verde esperanza en damasco, donado por un devoto.
El Señor Orando destacó por no llevar potencias y el mantolín que dispuso Sarmiento entre la cabeza y la espalda, con caída hebrea. Y la Virgen con aires a sus primeros años procesionales.
La procesión empezó por Infante don Fernando y prosiguió por San Luis, Cantareros, Madre de Dios, destacada subida por calle Lucena (muy mejorada con respecto años atrás), San Agustín, Infante don Fernando y llegada a San Sebastián. Allí, los Hermanos Mayores entraron por la Puerta Santa, donde rezaron junto al Arcipreste en la Capilla del Sagrario.
Para terminar, «encuentro» de los tres tronos, meciéndose en la Plaza de San Sebastián y regreso a su templo, con una saeta que dio por concluido el Domingo de Ramos, a las 21 horas y 58 minutos.
La Pollinica abre las puertas de la Semana Santa de 2016, amenazada por la lluvia, con incertidumbre para los siguientes días. Ahora, les toca a Los Estudiantes y su Lunes Santo. Agustín Gómez Valle y sus directivos transmitieron su entusiasmo al cuerpo procesional y sus hermanacos.
Más información próximas horas y edición impresa sábado 2 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).