Desde Madre de Dios, ya prosiguieron con su recorrido común, pasando por Cantareros, San Luis y vuelta en la Alameda, donde ambas imágenes se «encontraban» por primera vez, ya que este año no hubo el primero de ellos al salir del templo.
Entrada en la calle Infante don Fernando, parada del Señor y media vuelta de la Virgen al pasar por el templo de los Remedios con aplausos de los devotos en las aceras, control de firmas en la puerta del Ayuntamiento y rumbo a San Sebastián.
Dudas de qué hacer como fin de la procesión al aproximarse las 12 de la noche, fecha prevista para el inicio de la lluvia y pese a la posiblidad de suspenderlo, al final el Señor espero a su Madre y fue por Ella, con vítores, aplausos y quema de bengalas rojas. Y empezó levemente a chispear y se aligeró la entrada de los tronos, estando ya dentro a las 12 de la noche.
Antequera no se podía quedar sin el Mayor Dolor y lo tuvo, antes que nunca (a la luz del día con salida a las 20 horas), con más gente como los buenos tiempos de la Semana Santa de Antequera (nada más hay que ver los vídeos y las fotografías) y con el respaldo de las calles estrechas (ver Lucena) y de las aceras cuando se pasa más temprano, casi dos horas antes que el resto de anteriores Miércoles Santo.
Bien por la Cofradía de San Sebastián que anunció los cambios con un día de antelación y aligeró en lo que pudo su procesión para que los devotos no se quedaran sin ella. Ahora, una vez finalizada la experiencia… ¿el adelanto y recorrido provisional será tenido en cuenta para próximos años? Las fotografías y vídeos reflejan la respuesta de las aceras.