domingo 10 diciembre 2023
InicioCofradíasLa cofradía de los Estudiantes organiza una conferencia sobre su historia

La cofradía de los Estudiantes organiza una conferencia sobre su historia

 

La Cofradía de los Estudiantes organizaba este viernes 8 de enero una conferencia sobre los orígenes y la evolución de su historia, desde el siglo XVI hasta nuestros días. El acto estuvo presidido por el hermano mayor Francisco González, acompañado por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Antequera, Francisco Ruiz. Ambos dieron paso al conferenciante, el historiador José Escalante, quien a lo largo de una hora explicó los orígenes de la actual archicofradía en torno a la Sangre y a la Vera-Cruz.

Repasó los diversos estatutos y los documentos que constatan la existencia de la cofradía a lo largo de los últimos cinco siglos, explicando además el por qué de su surgimiento como cofradía de flagelantes. Dejó constancia también de interesantes documentos como numerosos testamentos en los que se confirma la veneración hacia los titulares de la cofradía, así como un repaso a la reorganización de la misma entre 1959 y 1960.

La conferencia tuvo lugar en la sala antequerana de la Biblioteca Supramunicipal de Antequera, contando con la presencia de numeroso público, en su mayoría vinculado con la cofradía del Lunes Santo antequerano.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes