La misa más antigua que se conserva en la Diócesis de Málaga, la dedicada a Santa Eufemia desde 1410, cerró las Fiestas Patronales del mes de septiembre en Antequera, renovando el compromiso que juraron a su Patrona, los cabildos civiles y eclesiástico hace ya 604 años, el 16 de septiembre de 1410.
La misa fue presidida por el nuevo párroco de Santiago, padre Francisco de Paula Baquero, así como concelebrada por los trinitarios padre Domingo Reyes y Manuel García, el antequerano padre Juan Manuel Ortiz Palomo, asistidos por tres novicios trinitarios.
Por parte municipal, el alcalde Manuel Barón, la concejal más joven, Eugenia Acedo, que rindió el Pendón, entre otros concejales, descendientes de los reconquistadores, de las familias Chacón y Ortega; así como representantes de las cofradías de Gloria y Pasión.
El nuevo párroco se presentó ante la asamblea, así como se refirió en su homilía a la vida de Santa Eufemia, mártir que dio su vida por amor a Cristo. Además, apuntó que la celebración debe servir para reivindicar la esencia local en la fe de la ciudad, ante el aniversario de la recristianización, raíces que no deben perderse. Al final de la celebración, palabras de agradecimiento del Hermano Mayor por la presencia de los cabildos que mantienen el juramento de 1410, así como compartió los mensajes del anterior capellán trinitario padre Antonio Aurelio, del anterior párroco padre José Amalio y de la Madre Superiora de las Mínimas que rezaban por la Santa y por los presentes. Se terminó con la veneración de la Reliquia. Más información y fotografías, edición impresa sábado 20 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).