La Hermandad del Rocío de Antequera visitaba la localidad onubense de Almonte, donde realizó la visita anual a la Virgen del Rocío uniéndose a la Hermandad de Sevilla.
Más de setenta antequeranos realizaban este viaje que se iniciaba temprano para hacer la visita a su Virgen, que a lo largo de todo este año estará en la iglesia de la Asunción en Almonte vestida de Pastora.
A la llegada a Almonte, los romeros antequeranos formaron parte del cortejo de la Hermandad de Sevilla, que partió desde la calle Pastorcito, pasando por el Chaparral, hasta llegar al templo parroquial. Allí, todos los directivos de Sevilla y de la Asociaciones de El Viso del Alcor y de Antequera hicieron pasillo para que entrara el Simpecado de Sevilla. Acompañaron en la Eucaristía el Coro de Sevilla, terminando el acto con el juramento del Hermano Mayor de Sevilla, Ricardo Laguillo Morejón, reelegido tras el cabildo de elecciones del 26 de Septiembre.
A su término, se reorganizó de nuevo el cortejo para realizar el sentido inverso del realizado, despidiéndose del Simpecado que saludó a los romeros antequeranos. Para seguir la tarde, almuerzo de confraternización en diversos restaurantes de la localidad y regreso a Antequera.
Más información en nuestra edición impresa del sábado 20 de octubre de 2012.