viernes 22 noviembre 2024
InicioCofradíasLa lluvia nos deja sin la procesión de la Pollinica que abría...

La lluvia nos deja sin la procesión de la Pollinica que abría la Semana Santa en Antequera

Siempre nos quedará la Esperanza. La Cofradía de la Pollinica de Antequera no ha podido procesionar para abrir la Semana Santa de Antequera de 2024.

El Domingo de Ramos comenzó con lágrimas. El día anterior había fallecido José Antonio Machuca Enríquez, hermano mayor de insignia que fue de la Virgen de la Consolación y Esperanza y que había sido enterrado por la mañana con despedida en San Sebastián.

A primera hora de la mañana, visita de la Directiva a Santa Eufemia para ofrenda floral. Seguidamente, participación en la misa parroquial y apertura del templo. Los visitantes comprobaron cómo sigue el proceso de renovación de los tres tronos.

A mediodía, la cofradía que preside José Antonio León comunica suspender el desfile de la armadilla y cita al cuerpo procesional a las 16 horas en San Agustín. «Ante la actual situación meteorológica en la que nos encontramos y tras saber el parte meteorológico para la tarde, la junta de aguas, y ratificado por la junta directiva, ha acordado: no realizar el desfile de armadilla y realizar la salida procesional a las 17 horas».

El cuerpo procesional fue llegando y los más pequeños y jóvenes se fueron preparando. Pero llegó las 17 horas y tras reunión de la Directiva, anuncian que aguardarían a las 19 horas cuando parecía que remitiría la lluvia.

Llega la hora y a las 19 horas en punto, silencio en San Agustín al saber lo que se estaba decidiendo. Por un momento, parecía que se iba a salir sobre las 19,30 horas, medio preparando una salida rápida acortando el recorrido, pasando primero por Lucena, para seguir por Cantareros y terminar por Infante don Fernando. Pero no convencen los partes y, a las 19,40 horas el hermano mayor comunica que se suspendía la procesión.

Lo que sí se pudo realizar es subir a hombros los tres tronos y organizar un encuentro dentro de la iglesia. Así que el Señor a su Entrada en Jerusalén, el Señor Orando en el Huerto de los Olivos se colocaron juntos para que la Virgen de la Consolación y Esperanza se encarara a ellos dos.

Las tres bandas que iban a acompañarles en la calle, interpretaron de dos a tres marchas mientras que se mecían los tronos y los devotos se emocionaban al no poder salir.

Primero la Agrupación Musical de Marbella con «Ecos del Ágape» y «Hossana al Rey de San Agustín». Se dejó entrar a gente de la calle para presenciar el momento, donde los jóvenes cofrades se emocionaron al no poder vivir la procesión.

Siguió la Agrupación Musical Humillación de Lucena con «El fruto de la Victoria» y «La Saeta». Para terminar la Banda de Música San Isidro Labrador de Churriana con «Siempre la Esperanza», «María Santísima del Amparo» y «Al cielo Rey de Triana».

Emoción contenida con «Siempre la Esperanza» cuando se deseó poder salir en 2025, tras no poder realizarlo este año. Las bandas mostraron parte de lo que tenían preparado. A las 21,30 horas, se cerraban las puertas de San Agustín tras un día no deseado. Siempre nos quedará la Esperanza.

Illcastello_022023

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes