La Cofradía de la Pollinica celebró la festividad de la Virgen de Consolación y Esperanza, con actos entre el sábado 17 y el domingo 18, fruto del nuevo impulso dado por la joven directiva presidida por Agustín Gómez Valle.
La Virgen lució de nuevo una de sus sayas de salida más antiguas, que ha sido adaptada para volver a su uso. El sábado a las 23,30 horas, hubo oración de vísperas a cargo de Gerardo García Sobrino, con rezo de la Salve al finalizar. El que fuera pregonero de la Semana Santa, volvió a mostrar su carácter religioso y espiritual, pidiendo a los cofrades que ayuden a la Iglesia y a los fines de las hermandades.
Ya el domingo 18, la Imagen estuvo expuesta para besamanos durante toda la mañana, de 11 a 13,30 horas. A las 12 del mediodía hubo una ofrenda de flores en la que participaron todos los devotos y cofrades que acudieron.
Como culmen, el domingo día 18 a las 20,30 horas en la iglesia de San Agustín, hubo Solemne Misa presidida por el padre Antonio Ramos Ayala, contando con la participación musical del Coro de la Cofradía del Consuelo de Antequera.
El Párroco pidió implicación de los cofrades y reflexión sobre la advocación de la Virgen, Consolación y Esperanza.
Durante la ceremonia, tomaron posesión nuevos directivos, y al final, hubo ofrecimiento de la nueva cofrade, Carla Esperanza Gómez Pérez, que sus padres (hermano mayor y secretaria de la Cofradía) llevaron a sus pies, y fue el sacerdote quien la alzó a sus brazos. Los de San Agustín siguen promoviendo el sentimiento cofrade de esta cofradía que abre nuestra Semana Santa cada año con su procesión.