viernes 15 noviembre 2024
InicioCofradíasLa Pro-Hermandad del Rocío traslada su Simpecado a la iglesia de Los...

La Pro-Hermandad del Rocío traslada su Simpecado a la iglesia de Los Remedios

El pasado viernes 10 de Mayo, la Pro-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío daba comienzo a los actos con motivo de la Romería de Pentecostés.

Por ello, y al igual que así ocurriera con anterioridad en otros años, la Pro-Hermandad trasladó su bendito Simpecado hasta la Iglesia de los Remedios, recorriendo para ello las calles San Miguel, avenida de la Legión, Alameda de Andalucía e Infante Don Fernando. En todo momento, la comitiva estuvo encabezada por dos tamborileros que iban dando la señal de aviso de que nuestra Pro-Hermandad marchaba para el Rocío, lo cual sirvió para congregar cada vez a más gente en balcones y aceras.

Tras ellos, una quincena de caballistas y amazonas, que portaban los símbolos de la Pro-Hermandad, como las varas y las banderas. Tras ellos, el guión de la Pro-Hermandad con nuestra Hermana Mayor, Julia Mejías, al frente y acompañados de Visitación Bracho de la Cofradía del Consuelo, los concejales Eugenia Acedo y José Luque Jaime. Nuestro Simpecado, tras todo este cortejo, fue acompañado de los ciriales de la Cofradía del Consuelo, de su coro y de los devotos rocieros, ataviados para la ocasión de traje flamenco y/o de corto. A las 20 horas, comenzó el traslado durante el cual se desarrolló un rosario vespertino dirigido por Gerardo García Sobrino, a la que la Pro-Hermandad le muestra su agradecimiento desde estas palabras.

Momento destacado, al igual que el año pasado, fue la Alameda de Andalucía con su renovada plaza de San Luis, repleta de gente que se agolpaba al paso de los rocieros. A las 21,10 horas, llegaba el Simpecado hasta la puerta del templo mariano de los Remedios, donde los caballistas se abrieron para dejar paso a que los devotos le cantaran. Y fue el momento de los “vivas” de nuestra Hermana Mayor. “Otro año más aquí, otro año más contigo, tu Antequera, mi Rocío” eran las letras que cantaba nuestro Coro de Antequera. Y se celebró la eucaristía de Envío de Romeros que estuvo presidida por D. Tomás Pérez Juncosa, director espiritual de la Pro-Hermandad, que estuvo acompañado del diácono Andrés. Una vez finalizada la eucaristía, tuvo lugar una convivencia de hermandad en la sede de calle Higueruelos ya a la espera del Jueves 16 de Mayo, cuando los romeros antequeranos comenzarían su camino con la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Desde el 10 de Mayo, el Simpecado permanecerá en el templo de los Remedios para atender las oraciones de los devotos antequeranos que se acerquen ante él, hasta el 24 de Mayo, día en que será trasladado de nuevo hasta su templo de San Miguel donde se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes