La procesión de la Virgen de Los Remedios cerró sus fiestas anuales en Antequera, en la noche de este jueves 8 de septiembre.
A las 20,36 horas salía de su templo comenzando su recorrido por la calle Infante don Fernando, dirección a San Sebastián. Allí, les recibió el párroco padre Antonio Ramos Ayala, quien rezó ante el trono, y luego invitó a las autoridades y directivos a rezar en la Capilla del Sagrario. Allí, él rezó junto al alcalde Manuel Barón y el esclavo Justo Moreno.
La procesión continuó de nuevo por Infante don Fernando, para bajar por la calle Lucena, Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando y regreso a su templo a las 22,36 horas.
La Patrona Mariana Coronada ha estrenado la saya de terciopelo azul bordada en oro que le regaló Antequera, en nombre del doctor José Rodríguez, en el transcurso de su reciente Pregón de la Feria (quien ha dado el «arriba»).
{youtubejw}dqJPH01fhuQ{/youtubejw}
Además, se ha cambiado la canastilla, por una base de metal plateado realizada en Lucena; así como se ha recuperado la peana antigua de carrete, tras restaurarla Manuel Higueras, saliendo por tanto este año con la preciosa antigua peana. En cuanto al cuerpo procesional, estrenan tres dalmáticas.
Abrió el cortejo as banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera y la cerró Banda de Música José Antonio Galán de Archidona.
Al final, el esclavo mayor entregó un cuadro de agradecimiento al doctor José Rodríguez, por la confección de la saya.