A unos días de la procesión de la Virgen del Carmen, que recorrerá las calles de su barrio, entrará en la Basílica de la Plazuela de Santo Domingo y llegará al ecuador de sus cultos, entre el traslado claustral y su triduo, según nos comunican los devotos de la imagen mariana.
Tras la destacada presentación de Elena Melero que desveló el Cartel, fotografía de Adrián Sarmiento, esta semana prosiguen con sus actividades. Así, este miércoles 8 de julio se trasladará la Virgen del Carmen desde su camarín hasta la Capilla de Jesús Nazareno en unas pequeñas andas, donde quedará expuesta en besamanos y ofrenda floral hasta el jueves 9 de julio.
Durante el traslado un grupo de jóvenes de diversas cofradías cantarán canciones a la Virgen. Ese mismo día, se bendecirá el nuevo manto y la corona que se estrenarán este año. La familia Narbona-Galindo ha regalado a la Virgen una corona de Orfebrería Castilleja. El manto de brocado en oro ha sido realizado por Cristina Badillo.
La procesión, el sábado 11
El sábado 11 de julio a las 20,30 horas partirá la procesión de la monumental iglesia del Carmen, cambiando el trayecto por las obras de gas en calle del Río, y entrando a Santo Domingo como novedad este año.
El itinerario final es: iglesia del Carmen, Plaza del Carmen, calle Carmen, Bajada del Río, Niña de Antequera, Colegio, Arco de los Gigantes, Rastro, Plazuela de Santo Domingo, Viento, Zapateros, Encarnación, Las Descalzas, Cuesta de los Rojas y Plaza del Carmen.
Entrarán en el templo de la Cofradía de “Abajo” por el 200 aniversario de la realización de la Virgen de la Paz, llegando el trono con la imagen hasta el Altar Mayor donde la Virgen de La Paz preside el Altar Mayor, así como a la Virgen del Rosario en su capilla.
Contarán con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Amigos de la Música de Antequera, que volverá a demostrar su progresión y buen hacer en pro de la música cofrade.
Más información, edición impresa sábado 4 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).