miércoles 22 mayo 2024
InicioCofradíasLa Trinidad acoge la festividad de los titulares de la Cofradía del...

La Trinidad acoge la festividad de los titulares de la Cofradía del Rescate

La misa de mediodía del domingo 25 de octubre acogió la festividad de los titulares de la Cofradía del Martes Santo: el Señor del Rescate y la Virgen de la Piedad, que siguen en el Altar Mayor  este fin de semana para presidir la festividad de Todos los Santos y Difuntos, cuya misa del domingo a las 10 de la mañana será transmitida por El Sol de Antequera para todos los que no puedan acudir.

El Señor del Rescate se ha colocado a la izquierda del Altar Mayor, estrenando nueva túnica de color entre morada y burdeos, dependiendo del reflejo de la luz que le dé. Su camarera Carmen Ramos lo arregló para la festividad.

Y la Virgen de la Piedad al otro lado, a la derecha, donde su camarera Encarnación Campos y el vestidor Javier Subires siguieron preparándola con el ya habitual estilo de la Virgen de la Piedad que destaca por la personalidad propia que han conseguido. Estrenó un terno con un terciopelo verde donado por un devoto y confeccionado por su camarera, con tocado a tabla cruzado, rematado con encaje de concha de oro, y cinturilla bordada.

El trinitario Ángel García presidió la ceremonia donde en la homilía profundizó en el Evangelio de ese domingo, “donde San Mateo nos lleva de la mano al principal mandamiento que Jesús nos dejó: “Amar a Dios y amar al prójimo”. La afirmación de Jesús es clara. El amor es todo. Lo decisivo en la vida es amar. Ahí está el fundamento de todo”. 

Los directivos con su hermano mayor Francisco Peláez al frente, se colocaron en sillas en el presbiterio, guardando las medidas de seguridad ante la pandemia que padecemos.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 31 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes