La Hermandad de la Virgen de la Salud llega al final de sus cultos, formados por una novena, su festividad este sábado 8 y el domingo 9, su procesión a mediodía, según nos comunicaba su hermano mayor Miguel Rodríguez.
Así, desde el jueves 30 de octubre y hasta este viernes 7 de noviembre, Santiago acoge su novena. Los días 30, 3 y 6, con rezo del rosario a las 19,30 horas, misa y novena. Y los días 31, 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre a las 19,30 horas, rezo del Rosario sin misa.
El lunes 3 se celebró misa de réquiem de difuntos, presidida por el párroco Francisco de Paula Aurioles, quien siguió la liturgia propia de la festividad, engalanado con casulla negra. Profundizó en el significado de la muerte para un católico y para la sociedad de hoy, compartiendo lo que debe significar la misma como paso a la vida plena. Recordó a los difuntos de las cofradías de la parroquia.
Este sábado 8 de noviembre es la función principal de instituto presidida por el párroco a las 20 horas en Santiago. Se terminará con la procesión el domingo a las 12 del mediodía. El recorrido será: Santiago, Belén, Puerta de Granada, Cazorla, Hornos, Obispo, Doncellas, Botica, Juan Adame, Trasierras, Juana Jugán, Obispo, Codo, El Parral, Carrera de Madre Carmen y regreso a Santiago sobre las 15 horas. Acompañará la Banda José Antonio Galán de Archidona.





