La Virgen de la Salud volverá a procesionar 24 años después de su última salida en 1998, esta vez lo hará por parte de la junta gestora que el Obispado ha aprobado para reorganizar una procesión con una amplia historia siglos atrás.
Antes del proceso de reorganización, el 13 de noviembre de 2021 se sacó en andas a mediodía a la plaza de Santiago. Imagen que tiene una devoción histórica que se remonta a 1507, con una destacada hermandad que volvió a organizarse el siglo pasado, procesionando a la imagen desde 1985 a 1998, en las fiestas de Santiago coincidiendo con la última época dorada del barrio.
Para este año, la procesión está fijada para el próximo sábado 12 de noviembre. A mediodía se rezará el Ángelus y la procesión partirá a las 17 horas, para regresar al templo para la misa de 19,30 horas, según nos informa Miguel Rodríguez de la Comisión Gestora.
El recorrido previsto será: Plaza de Santiago, San Pedro, Rodalcuzas, Juan Casco, Cuesta de Archidona y regreso a Santiago. Se prevé rezar el Rosario durante el trayecto y se está gestionando un acompañamiento musical a cargo de un grupo de voces durante el recorrido.Una cruz parroquial abrirá el cortejo, seguida de devotos con velas, cuerpo de acólitos, el trono de la Virgen, el guión y el párroco Francisco de Paula Baquero y devotos.
Con fecha 14 de junio se decretó al párroco como máximo responsable de la gestora, en calidad de comisario, así como José Jesús Vegas Melero como secretario, Juan Francisco Mesa Palomo como tesorero, Socorro González Gallardo y Miguel Rodríguez Fernández como fiscal.