La Cofradía de los Estudiantes de Antequera firmó el 17 de julio un contrato para que el taller malagueño de bordado de Felicitación Gaviero Galisteo se encargue de ejecutar la saya que prevén estrenar para el próximo Lunes Santo de 2018, según nos comunica su hermano mayor Ramón Gómez León.
El dibujo ha sido diseñado por Antonio Rodríguez García, autor también del proyecto de bordado del nuevo palio del trono de la Virgen de la Vera Cruz.
“Teniendo en cuenta la idea general del palio, se presenta con un diseño de corte clásico, basado en el estilo propiamente antequerano.
Consta de falda, mangas y cintura bordadas y pecho liso, bordado todo a mano con hilos de oro fino sobre tisú en oro en su color”, nos apunta su máximo responsable.
Tras el inicio hace dos años de la renovación total del palio de la advocación mariana estudiantil y la última aprobación del nuevo diseño de bordados del palio, ahora se pone rumbo a una nueva saya que con el tiempo irá acompañada de un manto también bordado.