La iglesia de San Francisco acoge entre este sábado 7 y el domingo 8 a la Virgen de Los Remedios, que cierra sus cultos anuales en el inicio de las Fiestas Patronales en Antequera.
Este sábado 7 de septiembre concluye la novena que comenzó el viernes 30 de agosto, con novena a las 20 horas, exposición del Santísimo, rezo del rosario y Eucaristía. Al concluir la misa del sábado, sobre las 21 horas, se trasladará en Rosario Vespertino hasta San Francisco, pasando por Tercia, Cantareros, Diego Ponce y Plaza de San Francisco.
Ya en el templo de la Cofradía de Los Estudiantes, a las 12 de la noche, la directiva del Lunes Santo, Dolores González Alonso, dirigirá la Salve en el inicio de la festividad de la Patrona Mariana de la Ciudad. Mientras que el domingo 8 de septiembre, la misa en su día será a las 19 horas en San Francisco, a cuyo término saldrá en procesión de vuelta a su templo. El recorrido será: San Francisco, Duranes, Lucena e Infante don Fernando.
La Banda de Cornetas y Tambores de “Los Amigos de la Música” de Antequera abrirá el cortejo procesional, formado por el guión presidencial, acólitos con dalmática y monaguillos, abriendo paso a la Patrona de Los Remedios, que será dirigida por Justo Moreno Muñoz. Tras Ella, el Ayuntamiento, con el alcalde de la ciudad Manuel Barón al frente, el Pendón de Antequera y miembros de la Corporación Municipal abrirán el paso de devotos que acompañarán a la Virgen, cerrando la comitiva la Banda de Música de “Los Amigos de la Música” de Campillos.
Este año se estrenará como máximo responsable de la Esclavitud de Los Remedios, Juan Manuel Díaz García, quien sustituye a Justo Moreno Muñoz. El Cartel anunciador de 2013 ha sido pintado por Juan de la Lama Rincón, con un aire novedoso con trazos del siglo XXI en torno a la imagen patronal.
Los cultos de Los Remedios este fin de semana en Antequera
· Sábado, fin de la novena: 20 horas en su iglesia de calle Infante don Fernando. Novena, exposición del Santísimo, rezo del Rosario y misa.
· Traslado en Rosario Vespertino, sábado a las 21 horas: Al término de la misa, traslado en Rosario Vespertino hasta San Francisco, pasando por Tercia, Cantareros, Diego Ponce y San Francisco.
· Salve: Sábado a las 12 de la noche.
· Misa: Domingo a las 19 horas en San Francisco.
· Procesión: Al término de la Eucaristía.