El calendario de procesiones anuales ha concluido este domingo 5 de octubre con la Virgen del Rosario, que tras la misa de 11 de la mañana, ha procesionado por su barrio de las Peñuelas y visitado los templos de San Agustín y San Sebastián en su recorrido por las calles del centro de Antequera.
La cofradía que preside el doctor Pablo de Rojas ha organizado un cortejo en el que se combinan magníficamente el esplendor del siglos atrás con la maravilla del templete de plata, el manto de la Virgen y la historia devocional de la advocación mariana. Tras la misa de 11, el cortejo procesional comenzaba con la Banda de Cornetas y Tambores de Los Amigos de la Música de Antequera, que cumplía cinco años en Antequera y en las procesiones, al estrenarse en octubre de 2010.
Tras ella, niños de monaguillo, mujeres con mantilla española, acólitos con faroles, el templete de la Virgen del Rosario, los guiones del Rosario y de La Paz, contando con el alcalde Manuel Barón, entre otros representantes de la Corporación Municipal, cofrades, devotos y cerraba la Banda de Música de Villanueva del Trabuco.
Iniciada la procesión, subió las escalerillas de la plazuela, empezando a recorrer Viento, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Infante don Fernando, San Sebastián, Zapateros, Viento y regreso a su templo. Buena temperatura, gran participación de vecinos en la primera parte de la procesión, saludo de la asociación vecinal de San Miguel, parada ante la iglesia de San Agustín y rezo en la puerta de la Colegiata de San Sebastián, donde aguardaba el flamante arcipreste de Antequera padre Antonio Fernández.
Subida por las cuestas, entrada al templo y últimos sones de la Banda de Antequera donde la Virgen del Rosario fue hasta el Altar Mayor, presidido por la Virgen de La Paz, en otro de los momentos únicos y sublimes de nuestras cofradías, al encontrarse «cara a cara» las dos Vírgenes de la Basílica antequerana. Tras las procesión, ya el lunes 6, exposición del Santísimo a las 19,30 horas. rezo del Rosario y misa a las 20,30 horas.
Y para concluir, el martes 7, día de su festividad, Rosario Vespertino a las 19 horas, exposición del Santísimo y a las 20,30 horas, Eucaristía en honor de la Virgen del Rosario. Será el culmen de un mes intenso de actividades, que comenzaron con la muestra “La Plata del Rosario” en el Ayuntamiento, continuaron con la Verbena “Rosariera” y el viernes 3, con un concierto de música. Más información y fotografías, edición impresa sábado 11 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=l8rVBWLQfeg&list
https://www.youtube.com/watch?v=LH1RIaVxMRk&list