La Cofradía del Rosario de Antequera vive un intenso fin de semana con la procesión anual de este domingo 4 de octubre, tras el concierto que se celebraría anoche, y antes del triduo que se desarrollará esta semana en su basílica, según nos informa su hermano mayor Pablo de Rojas Román.
A las 11 horas se celebrará una misa y a su término, sobre las 12 horas, saldrá la procesión que pasará por su barrio y bajará por Carreteros hasta regresar por Infante don Fernando. Como novedad, al llegar a la Plaza de San Sebastián, este año subirá por la Cuesta de la Paz en vez de Zapateros y Viento, por los 200 años de la realización de la Virgen de La Paz.
Además, la Virgen lucirá un manto antiguo de color azul y oro, que durante un tiempo estuvo en paradero desaparecido y ahora ha podido ser recuperado junto a otro que se expone en la muestra del Ayuntamiento.
La Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música abrirá el cortejo, que cerrará la Banda de Música de Villanueva del Trabuco. En el cuerpo procesional, se estrenará el libro de reglas.
La Cofradía invita a los antequeranos a que acompañen a la Virgen tras sus andas, así como decoren las calles del recorrido que recorrerán hasta el mediodía del domingo.
Triduo y festividad del Rosario
Tras la procesión, se celebrará el Triduo a la Virgen del Rosario desde el lunes 5 al miércoles 7 de octubre, siendo el último día la festividad de la Virgen del Rosario, con Exposición del Santísimo a las 19,30 horas, rezo del rosario y misa a las 20,30 horas los tres días.
Por último, hasta el próximo viernes 16 de octubre, se puede visitar en la Sala de Muestras del Ayuntamiento la exposición “Sub umbra alarum protgeme Regina Sacratissimi Rosarii”, de la que es comisaria María del Socorro Mantilla de los Ríos de Rojas.
En ella de puede ver la amplia colección de mantos de la imagen y dos nuevas incorporaciones. El horario es todos los días de 11 a 14 y de 18 a 21 todos los días.