La Virgen del Rosario salió en procesión este domingo 6 de octubre en Antequera donde lució su historia y patrimonio en un cortejo que contó con un más que caluroso día con temperaturas que llegaron a los 29 grados en pleno mes de octubre.
A las 10 horas en Santo Domingo, misa presidida por el párroco Serafín Corral. La salida procesional fue a las 11,30 horas donde el barrio recibía a la Virgen. Subida por la Citarilla y entrada por calle Pasillas. Allí aguardaba el barrio de las Peñuelas.
Bajada por calle Carreteros y destacada presencia de gente en las Cuatro Esquinas, entrando por la peatonal calle Comedias, en una de las vías donde más luce una procesión. Calle Cantareros y el sol que recibe a todo el cortejo por Madre de Dios para subir por Lucena hasta San Agustín. Allí aguardaba la Cofradía de la Pollinica.
Paso por Infante don Fernando y llegada a San Sebastián, donde el guión y la presidencia acompañaban al Mayor Dolor y al párroco de San Sebastián para rezar ante la Virgen.
Subida por la Cuesta la Paz, entrada al templo a las 14 horas y apoteosis final cuando los tres tronos suben a hombros, la Virgen que da con su templete la vuelta y el rayo de sol que entra por la vidriera y penetra entre la plata para acariciar el rostro de la Virgen.
Ahora, para la festividad de la Virgen, este lunes 7 de octubre, comenzarán en la Victoria a las 18,30 horas con un acto penitencial por el Tiempo Jubilar. Luego se trasladarán en un Rosario hasta Santo Domingo pasando por Carrera de Madre Carmen, Descalzas, Barbacanas, Nájera, Viento y Santo Domingo donde terminará el triduo a las 20 horas.