El patio conventual de la iglesia de Belén acogió el sábado 13 de diciembre una fiesta de Navidad promovida por la Cofradía de los Dolores donde desde mediodía hubo música, comida y convivencia entre los cofrades y simpatizantes de la cofradía de la Reina de Santiago.
Empezó a las 12 horas y se montó barra con servicio de comida y bebidas a precios populares. Se prepararon paellas, callos… con el sabor de lo hecho como en casa y siguiendo con lo vivido en la reciente Real Feria de Agosto en el Paseo Real. Por la tarde hubo merienda con churros con chocolate y barra hasta las 22 horas.
Para amenizar la velada, de 16 a 18 horas empezó la actuación del grupo flamenco ‘Pepe Cívico’ que pudo a todos a bailar. DJ Padi puso música para todos los gustos y para todas las edades en un primer pase.
Seguidamente, de 18,30 a 20,30 horas, Kañasur compartió su buen hacer en el patio conventual. Fusionó arte, buen cante y baile que puso el punto álgido de la velada. Y cerró la velada, de nuevo DJ Padi que se volcó con el público que enloqueció con su música.
La Cofradía además se promovieron sorteos, regalos y se vendieron productos navideños de las monjas de Belén y papeletas del sorteo de un Belén, promovido por las parroquias de San Pedro y Santiago. Fue toda una jornada para disfrutar en hermandad y preparar el nacimiento del Niño Dios en el ecuador de Adviento. La nueva cofradía que preside
Francisco González está consiguiendo despertar a la hermandad que se había adormecido en algunos aspectos en los últimos tiempos.







