La Cofradía de Los Dolores vuelve a tener un cabildo de elecciones con dos candidaturas, esta vez encabezadas por Gema González Perdiguero y Julián Fernández Martínez, secretaria y tesorero de la Directiva presidida hasta ahora por Juan Sánchez Gallardo.
Los cofrades están citados para este sábado 11 de junio en su sede de calle Fresca, con horario de votaciones de 18 a 21 horas. Fueron convocadas el 4 de mayo y relevarán a Sánchez Gallardo al frente de la hermandad del Jueves Santo.
La candidatura de Gema está formada además por Andrés Aguilar Carnica como tenitente hermano mayor; José Antonio Morales de la Fuente de mayordomo y Manuel Abad Jaime de fiscal. Mientras que la de Julián con Juan Antonio Martínez Lozano de teniente hermano mayor; María de la Salud Fernández Chicón de mayordoma y Rafael Gallardo Hurtado de fiscal.
Tras presentarse ambas listas, fueron remitidas al Obispado de Málaga, que esta semana las ratificó por la que ambas son ya oficialmente listas a optar a ser las que dirijan la Cofradía de Servitas desde este sábado 11 de junio.
De nuevo, como ya pasara anteriormente, dos equipos optan a llevar las riendas de la Cofradía del Jueves Santo, de la que solo una saldrá elegida y la otra, como suele pasar por desgracia, normalmente se queda relegada del día a día de la hermandad.