martes 27 febrero 2024
InicioCofradíasLos Estudiantes celebran la festividad de la Vera Cruz

Los Estudiantes celebran la festividad de la Vera Cruz

La Cofradía de Los Estudiantes de Antequera comenzaba en la mañana del sábado 1 de mayo, la festividad de la Virgen de la Vera Cruz, con un Rosario que discurrió por las calles del barrio, prosiguiendo con un concierto y con una misa en su día, el lunes 3 de mayo.

A las 11 de la mañana partía el Rosario por Trasierras, Martín de Luque, San Pedro, Toril, Juan Adame, Santa Clara, San José, Lucena, Duranes y regreso a la iglesia de San Francisco.

Hasta hace unos años, según nos dice su hermano mayor Francisco González Rodríguez, se realizaba el Rosario de la Aurora, al amanecer, pero se decidió cambiar el horario con la idea de mayor participación.

Ese mismo sábado por la tarde, celebraron en la iglesia de San Francisco un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda Municipal de Música de Casabermeja, dirigida por David Medrano Maldonado.

Ya en la medianoche del domingo al lunes, tuvo lugar el rezo de la salve a la Virgen; y el lunes 3 de mayo, una Eucaristía con motivo de la festividad, presidida por el párroco de San Pedro padre José Amalio González Ruiz.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes