lunes 17 junio 2024
InicioCofradíasLos Estudiantes terminan su semana grande previa al Lunes Santo

Los Estudiantes terminan su semana grande previa al Lunes Santo

La iglesia de San Francisco acogió del miércoles 13 al viernes 15, su triduo cuaresmal, para lo que se dispusieron a las tres imágenes titulares (Nazareno de la Sangre, Cristo Verde y Virgen de la Vera Cruz) en un altar de cultos ante el retablo del Altar Mayor.

En en centro la Virgen, la Madre de los Estudiantes, con saya y manto de terciopelo negro con bordados en oro, con la ráfaga y el sudario abierto sostenido con las manos abiertas. A un lado, el Nazareno de la Sangre, soberano con túnica de terciopelo, cruz de plata y carey y corona de espinas. Y al otro el Cristo Verde, solemne, patrón de la banda verde.

El primer día fue celebrada por Francisco Javier González Cabrera, director del Colegio Salesiano de Antequera. Día en el que se dedica a los centros de enseñanza, dedicando la misa a todos los profesores fallecidos durante el último año.

El jueves, celebrada por el arcipreste Antonio Fernández, en misa con recuerdo a Antonio Castilla Navas. El también párroco de la iglesia mayor de la ciudad, profundizó en lo que transmiten las imágenes de Los Estudiantes, en cómo las madres siguen el ejemplo de la Vera Cruz al estar con los familiares que fallecen. Una misa en la que participaron los comerciantes del Mercado de Abastos. Y el viernes fue el vía crucis con el Cristo Verde.

Los tronos chicos, mañana del domingo 14 de abril
Por otro lado, este sábado a las 12,30 horas, Alejandro Gordillo Jiménez desvelará el Cartel de los Tronos Chicos, obra de José Antonio Pérez Moreno. Por cierto, que los tronos chicos serán al final el domingo 14 de abril a las 11 horas.

Agenda cofrade de hoy hasta Semana Santa

· Pregón de la Semana Santa: Sábado 16 de marzo. 20 horas en la iglesia de los Remedios. Por Elena Melero.
· Triduo del Mayor Dolor: Del domingo 17 al martes 19 de marzo. Iglesia de San Sebastián.
· Especial de Semana Santa: Reparto desde el martes 19 de marzo.
· Triduo de los Dolores: Del miércoles 20 al viernes 22 de marzo. Iglesia de Belén.
· Entronización del Rescate: Sábado 23 de marzo. Iglesia de La Trinidad.
· Semana Santa: Del 24 al 31 de marzo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes