La XVIII Concentración de Tronos Chicos de Antequera, promovida por la Cofradía de Los Estudiantes, está preparada para este domingo 10 de abril a partir de las 11,30 horas donde se esperan un millar de niños con medio centenar de tronos que llenen las calles de ilusión, sentimiento cofrade y futuro en el entorno de las hermandades.
Saldrá del templo de San Francisco y recorrerá la Plazuela de San Zoilo, Villodres, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco y Plazuela de San Zoilo.
Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Amigos de la Música de Antequera. Entre los tronos que se procesionarán, destacará este año la nueva aportación de José Matas Aguilera con la reproducción del trono del Santo Cristo Verde que se une a los anteriores.
Para participar, su hermano mayor Ramón Gómez León, recuerda que se han de inscribir previamente para facilitar la organización, de 19 a 21 horas hasta este sábado de 11 a 14 horas.
Cuando los niños llenan las calles de Antequera
Desde que hace ya 18 años empezaron los de la banda verde con esta iniciativa, cada año sorprenden los niños con sus iniciativas de cuerpo procesional (guiones, mantillas, bandas de música, penitentes) y tronos (Santos, Cristos y Vírgenes, con palios, la mayoría emulando las devociones de las cofradías locales.
Un día en el que los niños llevan a más gente en las aceras, que algunas cofradías en sus procesiones anuales por las calles de la ciudad.