Antequera ha acogido la procesión de Tronos Chicos organizada por la Cofradía de los Estudiantes, en esta ocasión, en su edición XVIII. La celebración se ha llevado a cabo en la mañana de este domingo 10 de abril, en una cita en la que han participado 60 tronos y 828 niños, llenando un año más las calles de espíritu cofrade.
El cortejo procesional ha comenzado a las 11,30 horas desde la iglesia de San Francisco, recorriendo la Plazuela de San Zoilo, Villodres, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco y Plazuela de San Zoilo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZONjOH5LsZU
Un cortejo que ha abierto con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera y formado por 60 tronos y casi un millar de niños entre mantillas, bandas, penitentes, estandartes, hermanos mayores y hermanacos, en una original procesión en la que se han podido ver imágenes representativas de la Semana Santa Antequerana. Entre ellos, ha destacado este año la nueva aportación de José Matas Aguilera con la reproducción del trono del Santo Cristo Verde que se une a los anteriores.
Los niños dieron todo de sí, mostrando muchas ganas y pasión, como lo hacen siempre, por mantener viva esta tradición. Tras concluir la procesión, se ha ofrecido un servicio de barra en el que todo el cuerpo procesional, familiares y amigos han podido celebrar este día tan especial para pequeños y mayores, en una jornada que año tras año aumenta su popularidad y acoge a mayor cantidad de gente.
Cuando los niños llenan las calles de Antequera
Desde que hace ya 18 años empezaron los de la banda verde con esta iniciativa, cada año sorprenden los niños con sus iniciativas de cuerpo procesional (guiones, mantillas, bandas de música, penitentes) y tronos (Santos, Cristos y Vírgenes, con palios, la mayoría emulando las devociones de las cofradías locales).